El Movimiento Vida Ascendente celebra 20 años de presencia en la diócesis de Salamanca

vidaascendenteEl Movimiento Vida Ascendente celebra durante esta semana sus 20 años de presencia en la diócesis de Salamanca. En la actualidad hay en Salamanca más de 40 grupos, con más 450 miembros. Los comienzos tuvieron lugar en Salamanca, tras algunos ensayos fallidos, de la mano de algunos de los laicos más comprometidos: Tomás Hernández Bueno, Marcelo Fernández Nieto, ya fallecido y muchos otros, acompañados del buen hacer y de la pericia del que fue muchos años Consiliario diocesano, el sacerdote José Sánchez Vaquero.
Vida Ascencente es un Movimiento dentro de la Iglesia Católica compuesto por personas mayores, cuyo objetivo es la reflexión personal en la madurez de la vida. Reúne a sus miembros en pequeños grupos creando un ambiente de amistad y compromiso cristiano. Vida Ascende apuesta por la tercera edad, ayudándolos a sentirse útiles y valiosos en la sociedad.
Con motivo de esta celebración se está celebrando un ciclo de conferencias en el Teatro Caja Duero con arreglo al siguiente programa:
Día 27 de Abril
Don Agustín Moreno Conde
Coordinador Regional de V. A.
Tema: “La religión hoy en España. Aportación de Vida Ascendente”.

Día 28 de Abril
Don Jacinto Núñez Regodón
Profesor de Sagrada Escritura
Tema: “Pablo: Encuentro con Cristo y misión universal”.

Día 29 de Abril
Don Alfonso Fernández Mañueco
Consejero de Interior y Justicia en Castilla y León
Tema: “Aprender a Envejecer: Visión de un hijo”

Día 30 de Abril
Don Guillermo Aparicio García
Presidente General de V.A en España

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).