Segorbe-Castellón: presentado el itinerario de Formación de Adultos, prioritario el próximo curso

dsc_0206El 28 y 29 de abril se presentó el “Itinerario de formación cristiana para adultos” elaborado por la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS), con una muy buena respuesta por parte de los fieles y del clero en las diversas sesiones organizadas tanto en Castellón como en Segorbe. Se establecen así las bases de uno de los principales objetivos del Plan Diocesano Pastoral (PDP) para el curso próximo: la formación.
El Itinerario es un programa de formación especialmente pensada para los laicos, y que permite en un recorrido organizado profundizar las verdades de fe en contacto directo con la vivencia personal y el compromiso social. Su elaboración tiene el sello de la Conferencia Episcopal, y se propone como un medio plural y sistemático de formación para los fieles de cualquier espiritualidad.

Un proyecto con certificado de calidad

Desde la Delegación de Apostolado Seglar, se ha asumido esta propuesta como una aportación que “no anulará lo que ya existe en comunidades y movimientos, sino que sencillamente viene a completar la oferta de formación ahí donde no hay”, explica el delegado, Recaredo Salvador. De momento, se cuenta con el aval de los buenos resultados dados en la Acción Católica General de Adultos, que durante tres años ha estado “experimentando” con los primeros temas.
Ahora el reto está en darlo a conocer y empezar su aplicación. El 28 y 29 de abril, se presentó en Castellón y Segorbe. La Jornada Diocesana de Apostolado Seglar de este curso, el 30 de mayo será una nueva ocasión para difundirlo. De las personas que se interesen, se podrá constituir un primer equipo de acompañantes de grupo para formarlos en la pedagogía propia del Itinerario, y, si todo sigue a buen ritmo, empezar con grupos de estudio a partir del inicio de curso próximo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).