Jordania es un destino sagrado

«Jordania ha testimoniado tres visitas papales en su historia moderna: El Papa Pablo VI visitó Jordania en 1964, el Papa Juan Pablo II en 2000, y ahora el Papa Benedicto XVI empezará la peregrinación apostólica a Tierra Santa en Jordania. Pero Jordania no es un punto de tránsito, sino un destino sagrado, un estado con una viva comunidad cristiana».

Todos están anticipando el viaje de Benedicto XVI a Tierra Santa. ¿Cuál es su significado?, ¿sus objetivos?, ¿cuál será su impacto y sus consecuencias en Oriente Medio y la situación en Oriente Medio? Una serie de entrevistas intentan responder estas preguntas respecto a la visita papal del 8 al 15 de mayo. En esta entrevista, el portavoz oficial para los medios de comunicación ante la Santa Sede en Jordania, un editor de la página web católica abouna.org, habla de la importancia de la visita del Santo Padre a Tierra Santa.

«La visita del Papa es importante desde muchos puntos de vista. En primer lugar, para confirmar la presencia cristiana en Jordania. Tenemos, gracias a Dios, un buen número de cristianos de varias denominaciones cristianas, la mayoría pertenecientes a la Iglesia ortodoxa, también está la Iglesia católica, la cual tiene, en todas su ramificaciones, más de ochenta o noventa mil ciudadanos católicos. Pero el Papa no viene sólo por los católicos sino por la unidad de los cristianos. En segundo lugar, existe una relación formal entre Jordania y el Vaticano desde 1994, y estas relaciones han sido descritas como buenas y amistosas. Este año 2009, celebramos el XV aniversario del establecimiento de las relaciones entre Jordania y la Santa Sede, una relación destinada a una mayor cooperación para construir la paz, especialmente porque Jordania es una voz reguladora en el proceso de paz en el Oriente Medio, particularmente en los lugares de mayor conflicto; Iraq y Palestina».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).