El obispo de Ica, en Perú, entrega 68 viviendas a los afectados por el terremoto de 2007

monshector-1Según ha informado OMPRESS, el obispo de Ica y presidente de Cáritas Diocesana, Mons. Héctor Vera Colona, bendijo y entregó 68 módulos de vivienda para los pobladores de las comunidades de Maquina Alta, Buenos Aires y Manco Capac del Distrito de la Tinguiña-Ica, que perdieron sus viviendas en el terremoto de agosto de 2007.
Durante la entrega de las viviendas, Mons. Vera Colona agradeció en primer lugar a Dios por el don de la Vida y el derecho de los pobres a vivir dignamente. También recordó a los moradores que la solidaridad como Iglesia nos convoca, nos reúne y nos une a seguir trabajando por los hermanos mas pobres de la región. “Es la fe en Cristo Resucitado, que nos ayuda a seguir esperando con fe y alegría al Señor y a seguir trabajando en la educación de la fe de nuestros niños y jóvenes, para practicar los valores de amor y servicio a los demás”, dijo.
Finalmente, el Obispo de Ica agradeció a Cáritas Trocaire, a Cáritas del Perú, a los miembros de Cáritas Ica y al párroco del lugar, padre Edmundo Hernández Aparcana, por haber escogido estas zonas de la comunidad, para la donación de las viviendas. Los moradores agradecieron este gesto de solidaridad de la Iglesia Católica.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).