Cáritas de Valencia implanta un nuevo Sistema de Gestión de Calidad

caritas-valenciaCáritas de Valencia acaba de implantar un Sistema General de Calidad (SGC) que permite a la organización eclesial entrar en el marco de la norma “ONG’s con Calidad”. El objetivo de la implantación del SGC, según se ha manifestado desde la Institución es mejorar la calidad de su servicio a las personas que se acercan a Cáritas a través de todos los programas ofertados. Según señala, el nuevo modelo de gestión de la Calidad surgió de la preocupación por “ofrecer a sus destinatarios, tanto a los usuarios de sus programas, como a sus voluntarios y colaboradores unos servicios de mayor eficiencia”. En los tres años de trabajo se ha analizado la situación de los servicios, se han realizado mejoras de gestión de calidad, y se han ido obteniendo resultados que han implicado un cambio en las tareas que realizan los implicados en el proyecto. Las encuestas de satisfacción de los usuarios han ido marcando el camino a seguir en la implantación de los nuevos sistemas de gestión.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).