El Papa visita hoy las zonas afectadas por el terremoto de los Abruzos (Italia) y se encontrará con las víctimas

terremotitalia3
Hoy, martes 28 de abril, el Santo Padre visitará, según ha difundido Radio Vaticano, las poblaciones de la región italiana de los Abruzos que se vieron afectadas por el terremoto del pasado día 6. Se trata de un encuentro que el mismo Benedicto XVI anunció durante la audiencia general del miércoles 8 de este mes. El Papa decía a estos queridos hermanos que apenas fuera posible espera ir a encontrarse con ellos. Mientras les confirmaba que reza por todos, implorando la misericordia del Señor para los difuntos, y para los familiares y los supervivientes el consuelo materno de María y el auxilio de la esperanza cristiana.
El Papa partirá desde la Ciudad del Vaticano a las 9 de la mañana en helicóptero acompañado por su séquito con destino a la localidad de Onna, a donde llegará aproximadamente tras media hora de vuelo. En primer lugar Benedicto XVI mantendrá un encuentro con las personas que viven en las tiendas de campaña a quienes dirigirá su saludo y rezará un responso por los difuntos.
Seguidamente el Santo Padre se trasladará a la ciudad de L’Aquila. Donde en la Basílica de Collemaggio, venerará la urna del Papa Celestino V y colocará en homenaje el palio que se le impuso en la celebración del inicio de su Pontificado. Después, en el curso de una pequeña etapa ante la Casa de los Estudiantes, el Papa se encontrará con un grupo de jóvenes supervivientes del derrumbe de ese edificio, junto al párroco de la parroquia Universitaria.
Posteriormente, en la Plaza de la Guardia de Finanzas de la localidad de Coppito, el obispo de Roma tiene previsto celebrar el encuentro con los sindicatos y los párrocos de los 49 pueblos más afectados por el terremoto. Mientras el encuentro conclusivo, en esa misma plaza a las 11 de la mañana, será con los fieles y el personal comprometido en el auxilio, es decir: voluntarios, grupos de socorro, la Protección civil, y los militares. En esta circunstancia el Papa recibirá el saludo de Mons. Giuseppe Molinari, arzobispo diocesano, y del alcalde, Massimo Cialente. Después el Santo Padre pronunciará un discurso y rezará con los presentes la antífona mariana del Regina Coeli que sustituye al Ángelus en este tiempo pascual.
Para esta ocasión se ha trasladado la imagen de la Virgen del Roio, Nuestra Señora de la Cruz, ante la cual el Pontífice dejará una rosa de oro. El Papa sobrevolará en helicóptero las zonas más afectadas por el terremoto, mientras su regreso a la Ciudad del Vaticano está previsto poco después de la una de la tarde hora local.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).