El arzobispado compostelano incrementa el presupuesto destinado a gastos sociales

barrioLa archidiócesis de Santiago de Compostela aumenta un 5,31% el presupuesto económico de 2009 dedicado a fines sociales, lo que supone un 26,5% de los gastos ordinarios. Por indicación del Arzobispo Mons. Barrio, se destina directamente el 0,7% del presupuesto ordinario a Cáritas diocesana, las Cocinas Económicas de Santiago, Coruña y Pontevedra y el Instituto Padre Rubinos de A Coruña. Estas organizaciones recibirán la
aportación diocesana durante los próximos días tras las comunicaciones previas a las entidades citadas.
Esta mañana el ecónomo diocesano, Dictino Maceira, acompañado del secretario de la Comisión de Asuntos Económicos, Manuel Silva, y del contable diocesano, Pedro Ceán, indicó que el presupuesto es austero y prudente, acorde con la situación económica que está viviendo un gran número de
familias de nuestra diócesis.
Ante la crisis económica, el Arzobispado de Santiago no sólo no rebaja sus gastos en actividades asistenciales sino que los aumenta destacando de esta forma su compromiso permanente con los más necesitados.
Dos casillas
Dado el inicio de la Campaña del IRPF, como en ocasiones anteriores, Dictino Maceira invitó a todos los contribuyentes a marcar las casillas de la asignación tributaria a favor de la Iglesia Católica y de Otros Fines Sociales. De esta forma, resaltó el compromiso de los contribuyentes con la financiación de la Iglesia y de todas aquellas entidades de ideario católico, como pueden ser Cáritas, Manos Unidas y las diferentes ONGs tanto de congregaciones religiosas como de movimientos apostólicos…
La importante labor social que la Iglesia Católica ofrece a la sociedad precisa de la colaboración de todos los ciudadanos, creyentes y no creyentes, que valoren dichas actividades.
En nuestra diócesis, la Iglesia está presente en la atención a los siguientes colectivos: personas mayores, infancia, familia, mujer, drogodependientes, inmigrantes, sin techo, enfermos, prostitutas…

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).