La Iglesia Católica en Méjico suspende todas las eucaristías en Méjico DF a causa de la gripe

Catedral de MéjicoAnte la grave crisis sanitaria que se vive en el país por la extensión y contagio de la gripe porcina en humanos, que se ha cobrado la vida de un centenar de personas, el Arzobispado de Ciudad de México ha anunciado la suspensión desde ayer domingo y hasta nueva orden de todas las celebraciones en la capital mexicana. El responsable de comunicación del arzobispado de Ciudad de México, José Jesús Aguilar, comunicó la información a través de los medios de comunicación del Arzobispado, una medida que afecta a todas las parroquais y capillas de México D.F.
Según Aguilar, la medida fue el resultado de un acuerdo entre el cardenal Norberto Rivera y la Secretaría de Salud. La decisión, explicó el portavoz, no se refiere al cierre de las iglesias y lugares de culto, que seguirán abiertas para la oración de los fieles.
El portavoz del Arzobispado animó a los fieles a seguir las eucaristías a través de los medios de comunicación para colaborar con la oración a la resolución de esta crisis sanitaria.
La medida de la Iglesia Católica, se tomó tras el llamamiento que había hecho el gobierno mejicano para «la suspensión total de eventos en espacios abiertos o cerrados de cualquier tipo como centros de culto religioso, teatros, cines, bares y discotecas donde se generen aglomeraciones».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).