El carmelita español Emilio J. Martínez González, Vicario General de los Carmelitas Descalzos

carmelistas-capitulo1Según informa IVICON, el carmelita español Emilio J. Martínez González de Santa Teresita será el nuevo Vicario General de la orden de los Carmelitas Descalzos para el sexenio 2009-2015. El religioso fue elegido el pasado viernes en el marco del capítulo general que esta orden está celebrando en Fátima.
Doctor en Teología por el Instituto Superior de Ciencias Morales de Madrid de la Universidad Pontificia Comillas, este madrileño de 44 años de edad ingresó en el noviciado de la Provincia de Castilla en 1987 y emitió su primera profesión religiosa en Segovia en 1988. Hizo su profesión solemne en 1993 en Salamanca y fue ordenado sacerdote en 1994 en Madrid.
Emilio J. González ha desempeñado numerosos puestos de gobierno, como Consejero Provincial durante dos trienios y Vicario Provincial por tres años. En la actualidad era el Superior Provincial. Asimismo ha ejercido de formador, como maestro de estudiantes durante seis años, en la comunidad de Salamanca.
Profesor en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas, ha impartido clases también en el Instituto Teológico San Esteban de Salamanca y en el Instituto Superior de Ciencias Morales de Madrid.
Director de la Revista de Espiritualidad, ha escrito numerosos artículos en esta y otras revistas en torno a temas de espiritualidad, de moral, biblia y los santos del Carmelo Santa Teresa, San Juan de la Cruz y Santa Teresita. Autor de libros como «La Ternura es el rostro de Dios: Teresa de Lisieux» y «Gandhi: Experiencia de Dios y exigencia ética. Una apelación a la moral cristiana», ha publicado últimamente una biografía de San Juan de la Cruz bajo el título «Tras las huellas de San Juan de la Cruz».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).