El cardenal de Barcelona, Mons. Martínez Sistach apoya la iniciativa para proteger el Domingo como día de descanso

mons-sistach1El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, ha destacado en su última carta pastoral titulada Salvar el Domingo la iniciativa del Parlamento Europeo para proteger el Domingo como día de descanso semanal. Según Mons. Sistach, el descanso dominical favorece el encuentro y el diálogo de la familia y la protege frente al individualismo.
En su carta, el Purpurado catalán señala la creciente tendencia al individualismo y a la soledad de muchas personas, por lo que resulta importante impulsar el encuentro de las familisa para que “se puedan encontrar diariamente y puedan celebrar juntos, con alegría y fraternidad, los domingos y los días festivos”.
El Arzobispo señaló que la pérdida del domingo como un día festivo y la ampliación de los horarios comerciales, han hecho que disminuya la dedicación de muchas personas a su familia.
“Esa incidencia negativa sobre la familia –resaltó-, tiene mucha importancia y conviene valorarla debidamente a fin de evitar un proceso que pueda llevar a la total liberalización de los horarios comerciales”. El Cardenal recordó que “el matrimonio y la familia son instituciones capitales para el bien de las personas y de la propia sociedad” que la misma Constitución española valora y protege.
Por ello, indicó que “el beneficio económico y el progreso técnico” no puede hacer que la sociedad pierda “el riquísimo valor del domingo”, propio de la cultura occidental.
“El domingo es para todos los ciudadanos un importante día de descanso, de alegría y de solidaridad. Para los cristianos, el domingo es también el día del Señor, el cual está en perfecta armonía con el día del hombre”, afirmó.

Carta pastoral Salvar el Domingo

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).