Dos actividades en Barcelona sobre la figura de Pablo de Tarso

Catedral de BarcelonaDurante el próximo mes de mayo tendrán lugar en Barcelona dos actividades relacionadas con la figura de San Pablo, ambas celebradas con motivo del Año de San Pablo. La primera de estas actividades es un ciclo de conferencias organizado por el Arzobispado de Barcelona; la segunda es un simposio internacional organizado por la Facultad de Teología de Cataluña.
El ciclo de conferencias, tendrá lugar los tres primeros lunes de mayo en la catedral de Barcelona a las 19.30 horas de estos días. El día 4, Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de San Egidio hablar sobre “San Pablo, comunicador del Evangelio en un mundo global”. El lunes siguiente, 11 de mayo, la conferencia llevará por título “San Pablo: una vida en Cristo. Dimensión teológica y mística” y será impartida por Jordi Sánchez Bosch, profesor emérito de la Facultad de Teología de Cataluña. Por último, el día 18, Giovanni M. Vian, director de L’Osservatore Romano,
pronunciará la conferencia “San Pablo, prisionero y mártir en Roma”.
Las tras conferencias contarán con la presencia del Cardenal Martínez Sistach y serán retransmitidas en directo por Radio Estel (FM 106.6) y por Radio Principat (FM 105.0 y 107.5)
La segunda actividad relacionada con el año paulino, se celebrará en la sede de la Facultad de Teología los días 14 y 15 de mayo y será el Simposio internacional sobre “Jesús y Pablo”, organizado por la Facultad de Teología de Cataluña. Entre los ponentes estarán expertos internacionales que tratarán los siguientes temas: “La relación de Jesús y Pablo con los grupos judíos de su época, en especial los fariseos”, por el profesor Karl-Wilhelm Niebuhr (Universidad de Jena); “La ética de Jesús y Pablo”, por el profesor Jean-Noël Aletti (Roma, Pontificio Instituto Bíblico); “Israel y los otros pueblos en Jesús y Pablo”, por el profesor Romano Penna (Roma, Pontificia Universidad Lateranense(, y “El Reino de Dios como centro de la predicación de Jesús y el kerigma de Cristo muerto y resucitado, como centro de la teología de Pablo”, por el profesor James D.G. Dunn (Universidad de Durham).
A cada una de las ponencias responderá uno de los profesores de Biblia de la Facultad de Teología de Catalunya y se establecerá un diálogo con los participantes en el simposio. Abrirá y clausurará el Simposio el cardenal Lluís Martínez Sistach, gran canciller de la Facultad de Teología de Cataluña.

Información e inscripciones: Secretaría de la Facultad de Teología de Cataluña, c. Diputació, 231. 08007 Barcelona. Tel. 34 93 453 49 25. [email protected] / www.teologia-catalunya.cat

Veure Document

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).