El cardenal Rouco presidió la misa conmemorativa del 10º aniversario de la Carta de Juan Pablo II a los artistas

roucomisa1Para conmemorar el X Aniversario de la Carta del Papa Juan Pablo II a los artistas el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, celebró, según ha informado analisisdigital, una solemne misa en la basílica madrileña de S. Miguel ante cientos de personas, en la que recordó que “ser artista es una honda vocación” que “han de vivir desde la otra vocación, la de ser hijo de Dios”.
Durante su homilía el cardenal recordó que “la belleza de Dios está en le corazón del mundo” y se transmite “a través de los Sacramentos de la Iglesia” los cuales “participan en la Comunión Eucarística”. Según explicó, La Iglesia “transmite la belleza de Cristo a través del Sacramento del Bautismo” mediante el cual el Señor hace suyo al hombre, “perdonando todos sus pecados”.
“Cuando se vence el pecado en la vida, se está abriendo el camino de la belleza en el mundo” aseguró el cardenal, quien también apuntó que “conocer la verdad es imprescindible para poder andar por los caminos de la vida”. En este sentido, remarcó que los católicos conocen dicha verdad en Cristo, pero que no han de olvidar el principio de la bondad, ya que sino “el mundo se convertiría en un campo de lucha de todos contra todos”.
Por ello, también señaló que “es necesario “dar un paso más” y vivir “la verdad y la bondad de Dios en su esplendor estético”, por lo que la Iglesia no puede dejar de lado su misión para que “los hombres vivan su vida en el amor y la bondad de Cristo, alcanzando la belleza gloriosa del Hijo de Dios hecho hombre, muerto y resucitado”.
Posteriormente se pasó a la lectura de la Carta que hace diez años Juan Pablo II dirigió a los Artistas, en la que ponía de manifiesto que las obras de arte que realizaban eran un reflejo del esplendor de su espíritu y animándoles a poner su talento al servicio de la humanidad entera.
La lectura se realizó por representantes de todas las artes, entre los que estabana José Jiménez Lozano, Premio Cervantes y Premio Bravo Especial 2008; Alfonso Ussía, Premio Mariano de Cavia; Jose Luis Olaizola, Premio Planeta; Francés Rives, actriz; Constanza López Schlichting, pintora; Hortensia Núñez Ladeveze, pintora; Carmen Jara, cantante, Fidel Villegas, poeta; Pedro Requejo, escultor; e Ignacio Vicens, arquitecto.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).