Monseñor Reig Pla tomará posesión hoy de su nuevo cargo como obispo de Alcalá

mons-reig-plaA las doce del mediodía de hoy comenzará la eucaristía de toma de posesión de Mons. Juan Antonio Reig Pla, tomará como obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, sede vacante desde el 13 de diciembre de 2008, día en que su anterior obispo, Mons. Jesús Catalá tomó posesión de la Diócesis de Málaga.
En la celebración de la eucaristía, el nuevo prelado complutense estará acompañado por el Nuncio en España, monseñor Antonio Monteiro de Castro, por el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y el cardenal de Valencia, García Gasco, y está prevista la llegada de más de 40 obispos y 200 sacerdotes.
La celebración tendrá lugar en Catedral Magistral de los Santos Niños y podrá seguirse desde el exterior a través de un circuito cerrado de televisión. Las campanas de la catedral anunciarán a la diócesis la llegada del nuevo prelado, que será recibido por su predecesor Mons. Catalá.
Tras rendir veneración a los patronos de Alcalá, los santos niños Justo y Pastor y la Virgen del Val dará comienzo la celebración en la que intervendrán el actual administrador diocesano, Florentino Rueda, el Nuncio Mons. Monteiro de Castro y a continuación Mons. Reig Pla, que explicará en la homilía su programa de actuación al frente de la Diócesis de Alcalá.
Monseñor Reig Pla, de 61 años, ha sido obispo de Segorbe – Castellón y Cartagena. Juan Antonio Reig Pla es además, desde 1999, presidente de la subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal, dentro de la que también es integrante de la comisión para la Doctrina de la Fe.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).