Jornada Interdiocesana de enseñanza religiosa en Galicia

catedral-de-santiagoLos obispos de Galicia han hecho pública una Carta pastoral con motivo de la Jornada Interdiocesana de Enseñanza Religiosa Escolar que se celebrará el próximo domingo 26 de abril en la comunidad gallega.
Los obispos gallegos señalan en su carta que «una de las exigencias fundamentales es lograr una auténtica educación de calidad preocupada, no sólo de transmitir conocimientos intelectuales y técnicos, sino también de formar personas en todas las dimensiones de la vida y, por tanto, también la dimensión religiosa». En este sentido señalan que «es legítimo reclamar la presencia de la religión en el marco escolar». Para ello, los obispos gallegos señalan la necesidad de que los padres se movilicen para ejercer un derecho reconocido en la Constitución Española, en un ámbito que es responsabilidad fundamental de los padres como es la educación de los hijos: «Es ese un derecho fundamental que tenéis vosotros, padres, reconocido por la Constitución española y que todo gobierno debe respetar y garantizar. Vosotros sois los auténticos responsables de la educación de vuestros hijos y tenéis el derecho y la responsabilidad de que sean educados conforme a vuestras propias convicciones religiosas y morales».
De igual modo, ante la situación social y la aparente conflictividad del ejercicio de este derecho en la sociedad actual, los obispos animan a los padres a ser valientes: «No temáis proponer a vuestros hijos un mejor conocimiento del mensaje cristiano y una vivencia de los valores del evangelio.»
__________________________

Texto completo de la Carta de los obispos gallegos

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).