Cáritas ayudó en 2008 a más de 12.000 personas a encontrar empleo y a mejorar su formación laboral

Madrid, 23 de abril de 2009.- Con motivo del Primero de Mayo, Cáritas Española rinde cuentas de su amplia labor de acompañamiento en el terreno de la inserción social a través del empleo, de la que en 2008 se beneficiaron más de 70.000 personas, de las cuales 12.000 encontraron trabajo con el apoyo de Cáritas.

Para ello, el próximo martes 28 de abril se celebrará una rueda de prensa para dar a conocer los datos de Memoria 2008 del Programa de Empleo de Cáritas. Asimismo, se presentarán los retos y propuestas de Cáritas en el ámbito del empleo de inclusión para hacer frente a la incidencia de la crisis ante las personas más vulnerables.

Como señala Silverio Agea, secretario general de Cáritas en la presentación de la Memoria 2008 del Pograma de Empleo, “en Cáritas estamos viendo el rostro sufriente de las consecuencias de esta crisis: los más afectados, los expulsados del mercado de trabajo y a quienes se les acaban las prestaciones sociales, que por sus circunstancias personales y sociales tienen muy limitado y difícil acceder a un empleo y por tanto a una vida digna”. “Precisamente en estos momentos de crisis, –añade— Cáritas cree en el futuro de las personas y en el futuro de una sociedad inclusiva, donde todos tienen su lugar y su dignidad. Cáritas ha creado empresas de inserción y empleos para las personas con mayores dificultades. Y confiamos en que la dinámica del mercado de trabajo genere en el futuro empleo para todos”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37384 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).