Simposio teológico en la Universidad de Navarra sobre la Comunión en los Padres de la Iglesia

universidad-de-navarraLa Universidad de Navarra celebra en esta semana su 30º Simposio Internacional de Teología que se prolongará hasta el viernes 24 de abril. En esta ocasión el tema tratado por los ponentes es “La Comunión en los Padres de la Iglesia” y a él asisten expertos de diversas universidades y países como Portugal, Italia, España, Francia y Alemania.
Marcelo Merino, presidente del simposio, ha señalado que “todos los aspectos de la Iglesia de los primeros tiempos tienen gran relevancia”. Se trata de recordar “aquellos que interesaron a nuestros primeros hermanos en la fe. ¿Por qué? ¿Cómo? ¿En qué circunstancias? Son preguntas que los miembros más jóvenes de cualquier familia dirigen a sus mayores”.
Entre los expertos invitados para hablar sobre “La ‘communio’ en los Padres de la Iglesia” están Mons. Alfonso Carrasco, Obispo de Lugo, quien impartió la sesión de apertura; los profesores Vittorino Grossi, del Instituto Patrístico Augustinianum; Ephrem Carr, presidente del Pontificio Ateneo Anselmianum; Hubertus Drobner, de la Facultad de Teología de Padeborn; y Mons. Blázquez, Obispo de Bilbao y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, quien impartirá la conferencia de clausura.

Más información: www.unav.es/facultad/teologia/simposio

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).