Miles de personas en la procesión de S. Vicente Ferrer, encabezada por Mons. Osoro

mons-osoro-procesion-s-vicente-ferrerMons. Osoro ha participado por primera vez en la procesión en honor de S. Vicente Ferrer, patrón de la Comunidad Valenciana, que ha tenido lugar en el centro de Valencia. Miles de personas asistieron al acto tradicional, que ha supuesto la primera participación del nuevo arzobispo en un acto multitudinario y público después de su toma de posesión de la diócesis valenciana, el pasado sábado.
En la procesión con la imagen de San Vicente Ferrer participaron diversas asociaciones y entidades vicentinas de Valencia. Mons. Osoro fue aclamado por los fieles en varios puntos del recorrido, que aprovecharon la ocasión para saludarle y felicitarle .
La procesión salió por la puerta de hierro de la catedral y se dirigió por la calle de la Paz hasta el antiguo convento dominico en el que residió S. Vicente Ferrer. Después ha pasado por la vivienda en la que nació el 23 de enero de 1350, y la iglesia de S. Esteban, en la que fue bautizado,m para volver seguidamente a la Catedral. Finalmente, la procesión ha regresado de nuevo a la Catedral.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).