Eucaristía en el centenario de la Virgen de la Cabeza, presidida por el Nuncio en España

virgende-la-cabeza2Durante todo este año se celebra en Andújar el Centenario de la proclamación de la Virgen de la Cabeza como su patrona y de su coronación canónica, patrona también de la diócesis. El próximo viernes, Andújar acogerá la celebración central de este Centenario, con una Misa Pontifical presidida por el nuncio del Papa en España, Mons. Monteiro de Castro y concelebrada por Mons. Javier Martínez, arzobispo de Granada, provincia eclesiástica a la que pertenece la diócesis de Jaén y Mons. Ramón del Hoyo.
La devoción por la Virgen de la Cabeza data de agosto de 1227, cuando un pastor de la localidad granadina de Colomera, impedido de un brazo, encontró, en Sierra Morena, dentro del término municipal de Andújar, una imagen de la Virgen. La Virgen le curó el brazo y en la villa de Andujar anunció la Aparición, donde edificó una ermita, más tarde transformada en Santuario, tal y como le pidió la Virgen.
Esta imagen de la Virgen de la Cabeza bajó el pasado día 12, Domingo de Resurrección, desde el Santuario hasta la localidad de Andújar, para recorrer las parroquias donde está siendo venerada por los fieles, hasta el día 25, cuando la imagen de la Virgen de la Cabeza volverá a su Santuario.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).