El Año Sacerdotal debe servir para fortalecer la identidad y misión de los sacerdotes

mons-monteiro-de-castroMons. Monteiro de Castro, en el discurso durante la apertura de la Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, que se celebra esta semana en Madrid, señaló la santidad de los sacerdotes como uno de los aspectos más importantes del ministerio. Mons. Monteiro de Castro señaló que el Año Sacerdotal convocado por el Papa Benedicto XVI y que se iniciará este 19 de junio debe contribuir «a la renovación interior de los sacerdotes en el redescubrimiento alegre de la propia identidad, de la fraternidad en el propio presbiterio, de la relación sacramental con el propio Obispo».
Sobre esta cuestión, Mons. Monteiro de Castro dijo que «esta ocasión servirá para que mediante la profundización teológico-espiritual, los sacerdotes renueven la conciencia de su propia identidad y fortalezcan su tensión misionera y, al mismo tiempo, muestren una particular atención a la ‘indispensable y prioritaria promoción de las vocaciones al ministerio ordenado'».
Otra de las ideas importantes destacadas por el Nuncio fue la insistencia que han de vivir los obispos para la promoción de las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. En este sentido dijo que «es obligación del Obispo promover las vocaciones, y no sólo al sacerdocio, pero su interés quedará infecundo si no cuenta con la implicación directa, personal y entusiasmada de los mismos sacerdotes. Estos deben comprender que la fecundidad de su acción pastoral se mide, entre otros parámetros, por la promoción de vocaciones al sacerdocio y, en general, a la vida consagrada».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).