Papa: solo el amor nos permite conocer a Dios

“Un maestro de espiritualidad del que queda todavía gran parte por descubrir”. Con estas palabras Benedicto XVI ha definido a Ambrosio Autperto, al que ha dedicado la catequesis de la audiencia general. Después de haber estado en la corte de Pepino el Breve, donde desarrolló el encargo de maestro del futuro emperador Carlo Magno, abrazó la vida monástica, tras una visita realizada a la abadía benedictina de san Vicente, en el ducado italiano de Benevento.

Muy pronto fue elegido abad, pero renunció por desacuerdos internos en el monasterio. Escribió sobre las fuertes tensiones políticas de la época que repercutían también en la vida interna del monasterio. En ellos denunciaba“la contradicción entre la espléndida apariencia externa de los monasterios y la tibieza de los monjes».

Fueron amplias sus reflexiones sobre los vicios del corazón humano, cuya raíz conduce a la codicia; así como el rol decisivo de la Virgen María en la obra de la Redención. Invitando a todos a seguir las enseñanzas de Ambrosio Autperto, Benedicto XVI, recordó finalmente que sólo el amor es la llave para alcanzar el verdadero conocimiento de Dios.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39186 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).