La conferencia episcopal mejicana consagra Méjico al Espíritu Santo

mejico-al-espiritu-santoLos obispos mejicanos ha realizado la consgración de Méjico al Espíritu Santo. La celebración ha tenido lugar durante la Misa inaugural de la 87 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que se desarrolla desde ayer y que tiene por objeto la reestructuración de la parroquia a la luz del documentod e Aparecida. Los obispos realizaron la consagración de México al Espíritu Santo e hicieron votos para que con su ayuda el país pueda «reconstruir y fortalecer el tejido social».
El Presidente de la CEM, Mons. Carlos Aguiar Retes señaló al iniciar su homilía, ante los 120 obispos convocados, que «la presencia del mal en la historia de la humanidad ha sido siempre repetitiva y cíclica, envuelta de tragedia y drama, de lucha y ambición, una y otra vez se impone la ley del más fuerte y se pisotea con gran facilidad la dignidad de la persona humana».
Según el Arzobispo, esta asamblea de los obispos es «histórica» y comprende un «esfuerzo de sobrevivencia» justificado por la agresión de las mafias delictivas a la sociedad en su conjunto: «los obispos estamos convencidos que la Iglesia Católica en México debe intensificar su positiva presencia en la sociedad para reconstruir y fortalecer el tejido social (…) somos conscientes que dicha labor es solamente posible por el don del Espíritu Santo».
Según informa el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, Mons. Aguiar dijo también en el domingo 31 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, cada diócesis del país consagrará su Iglesia particular al Espíritu Santo tal como se hizo en 1925, ante las dificultades de la persecución religiosa y el advenimiento de la Guerra Cristera.

Para conocer más de la consagración de México al Espíritu Santo ingrese a: http://www.cem.org.mx/2009/prensa/especiales/consagracion/consagracion/index.html

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39186 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).