Éxito de la iniciativa de Red Madre para proporcionar alternativas al aborto

red-madre2La Red Madre, iniciativa ciudadana para dar apoyo familiar a las mujeres embarazadas en dificultades, acaba de hacer público el dato de que el 80 por ciento de las mujeres embarazadas que acuden a la Asociación Redmadre en busca de apoyo optan por no abortar. Según su portavoz, Isabel Torrente, las iniciativas de apoyo a la mujer embarazada son una necesidad en nuestro tiempo, cuando sólo se presenta el aborto como una alternativa a un embarazo complicado. Red Madre acaba de presentar junto al Foro de la Familia en A Coruña, la campaña “Su vida es tu vida” que recorrerá próximamente las principales ciudades gallegas.
Red Madre atendió durante su primer año de funcionamiento en A Coruña un total de 60 casos de mujeres embarazadas. Con el apoyo de voluntarios, estas mujeres fueron asesoradas y acompañados durante todo el proceso del embarazo y también se atendió el cuidado de sus otros hijos. Las mujeres fueron acompañadas en la visita a los médicos o se les prestó la ayuda que precisaban en cada momento.
El principal objetivo de Red Madre, según señaló su portavoz, “es que las mujeres no se sientan solas y que decidan con libertad, porque muchas veces el aborto es la única solución que se les plantea”.
Redmadre –que cuenta con 17 asociaciones provinciales, de ellas tres en Galicia (A Coruña, Pontevedra y Ourense)– participará en los próximos días, junto al Foro de la Familia, en la presentación en Galicia de la campaña “Su vida es tu vida: la defensa de la vida un reto para el siglo XXI” que incluye la organización de más de 11 mil conferencias en toda España.
La campaña se presentará en los próximos días las ciudades de Vigo, Pontevedra, Lugo y Ourense.

Proteger al no nacido y la madre
El director de proyectos del Foro Español de la Familia, Rafael Lozano, aseguró que la intención de este tipo de iniciativas es “concienciar” a la ciudadanía sobre las alternativas al aborto, especialmente en un momento en que el Gobierno español está planteando una reforma de la Ley del aborto por una Ley de plazos. La alternativa positiva de Red Madre y el Foro de la Familia busca, según Lozano reivindicar que “cualquier ley debe proteger al no nacido y también a la mujer y a su derecho a la maternidad”.
Los portavoces del Foro de la Familia y de Redmadre reclamaron también hoy el debate en el Parlamento gallego de la iniciativa legislativa popular presentada para la creación de una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, que ayude a identificar y buscar soluciones alternativas al aborto.
Esta iniciativa se presentó también en otras comunidades autónomas y en Castilla-León ya se ha aprobó la primera ley de este tipo. En Galicia se recogieron casi 25 mil firmas de apoyo a esta iniciativa por lo que ahora está pendiente su debate en la Cámara gallega.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).