Capítulo Provincial de los Trinitarios de España-Sur

p-jose-narlalyA lo largo de toda la semana pasada ha tenido lugar en Córdoba el capítulo de la provincia Trinitaria de España-Sur, presidido por el superior general de la congregación, el P. José Narlaly.
En la reunión han participado 24 religiosos superiores de las comunidades trinitarias de España-Sur, Roma y del Vicariato Trinitario de América Latina (Perú, Bolivia, Chile y Argentina). El Padre General recordó en la sesión de apertura la importancia de este Capítulo Provincial y señaló a los miembros asistentes los retos que la situación de crisis económica ofrece hoy a los trinitarios y a toda la Iglesia: “En este crucial momento de crisis social y económica no podemos ser ciegos ni estar callados ante el drama de dolor y sufrimiento que hoy está atravesando la humanidad. Desde este Capítulo invito a todos los religiosos a unir nuestros esfuerzos para dar como Trinitarios una respuesta concreta desde la fe en Dios Trinidad y desde la solidaridad con los pobres y cautivos de hoy”.
Durante el Capítulo fue reelegido Ministro Provincial, por tercera vez consecutiva, el Padre Antonio Jiménez Fuentes, y la renovación del consejo y de los órganos de gobierno provincial. Asimismo también se procedió a la elección de los superiores de las comunidades, entre ellos el religioso Isidro Hernández, director del departamento de Medios de la CONFER, como superior de la comunidad de Madrid-Aluche.
Una de las misiones asumidas por este Capítulo fue la revisión y reorganización de la presencia y de las obras de la Congregación en esta Provincia, con el fin de fortalecer la calidad de vida de las comunidades y de sus obras apostólicas. Entre las prioridades pastorales asumidas por el Capítulo, están por un lado las parroquias, y dentro de ellas aquellas parroquias que respondan al carisma trinitario y que se encuentren situadas en nuestras propias casas. También se ha destacado la necesidad de trabajar en equipo y de formar unidades pastorales. En la Pastoral Penitenciaria se asumió potenciar la presencia Trinitaria en las diócesis en las que se hayan encomendado los secretariados diocesanos.
La atención a centros educativos será realizada por un Equipo de Titularidad y en las Obras Sociales, todas las obras serán gestionadas por la Fundación Prolibertas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).