Benedicto XVI visitará a las victimas del terremoto

Benedicto XVI visitará el próximo 28 de abril las zonas afectadas por el terremoto del pasado día seis en la región italiana de los Abruzos.

Está previsto que el Papa llegue desde el Vaticano, en helicóptero, directamente a Onna, donde visitará a los supervivientes en el campamento de acogida, y rezará por los difuntos. En este pueblo, prácticamente destruido, han muerto 40 de sus 300 habitantes, y se ha convertido en el símbolo de los destrozos causados por el seísmo.

Seguidamente, el Papa se dirigirá a la ciudad de L’Aquila, donde se detendrá ante la Basílica de Collemaggio, que ha sufrido graves daños.

Después se dirigirá a otro de los lugares donde la tragedia ha golpeado con mayor fuerza, la Casa del Estudiante, donde tiene previsto encontrarse con un grupo de jóvenes.

Posteriormente, el Papa se encontrará con los párrocos y los alcaldes de las localidades afectadas, así como con el arzobispo, monseñor Giuseppe Molinari, y con los trabajadores y voluntarios de los servicios sociales y de emergencia que han colaborado en las labores de rescate.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37402 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).