300 monaguillos en el encuentro de monaguillos de Córdoba

seminario-menor-cordobaCon el lema “Para mí la vida es Cristo” tuvo lugar el pasado fin de semana en Córdoba la fiesta del Monaguillo’09 organizada por los seminaristas y formadores del Seminario San Pelagio.
Los monaguillos, en número de 300, procedentes de la capital y de numerosos pueblos de la diócesis, acompañados de sus párrocos o catequistas acudieron a la convocataria celebrada en el propio seminario de San Pelagio. El vicario general de pastoral Joaquín Alberto Nieva, dirigió la oración que dio comienzo a las actividades del día. En sus palabras, invitó a todos los chicos a abrir sus corazones a la llamada del Señor y a no tener miedo a responderle que sí, pues Cristo no nos quita nada sino que nos lo da todo.
A partir de ahí, los seminaristas recogieron el testigo y compartieron un diálogo fecundo con los chavales sobre la labor en las parroquias, su forma de ayudar en la celebración y la vocación sacerdotal. También se presentaron las actividades del Seminario Menor y de las actividades vocacionales que a lo largo del curso llevamos a cabo.
Los juegos y partidos por el patio del Seminario fueron el momento de expansión de la jornada a lo que siguió el almuerzo, junto con sacerdotes, catequistas y padres.
Después, la entrega de premios a los ganadores de los juegos y un pequeño diploma a cada parroquia, entregado por el otro Vicario General, Fernando Cruz Conde, puso fin a la jornada.
Las próximas actividades de la Delegación con el Seminario Menor San Pelagio serán el torneo de fútbol vocacional “San Pelagio” del 19 al 21 de junio, o las Colonias Vocacionales (del 29 de Junio al 6 de Julio), y se siguen realizando los encuentros mensuales de Preseminario.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37447 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).