La sociedad boliviana condena el atentado contra el cardenal Terrazas

Numerosas instituciones del país andino han condenado el atentado perpetrado hace una semana contra la casa del cardenal Julio Terrazas, arzobispo de Santa Cruz de la Sierra y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana. El atentado tuvo lugar en la madrugada del día 15 y provocó destrozos en la entrada a la vivienda de Mons. Terrazas.
En el comunicado de condena ofrecido por los obispos auxiliares de Santa Cruz de la Sierra, Mons. Gualberti, Mons. Sáez, y Mons. Dowlaszewicz se rechazó el vil atentado que va «contra la dignidad y el derecho de las personas, más aun en este caso al tratarse de su eminencia el cardenal, que representa a toda la Iglesia Católica en Bolivia» y exigieron a las autoridades bolivianas que «investiguen, identifiquen a los responsables, aclaren los móviles y apliquen la justicia».
También la Conferencia Episcopal Boliviana, de la que Mons. Terrazas es presidente, hizo público un comunicado de pesar y condena por el atentado.
Por su parte, el nuncio apostólico en Bolivia, el arzobispo Giambattista Diquattro, expresó su preocupación por el atentado y manifestó su pesar por el clima de violencia y el temor desatado no sólo en Santa Cruz sino también en el país.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).