Numerosas instituciones del país andino han condenado el atentado perpetrado hace una semana contra la casa del cardenal Julio Terrazas, arzobispo de Santa Cruz de la Sierra y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana. El atentado tuvo lugar en la madrugada del día 15 y provocó destrozos en la entrada a la vivienda de Mons. Terrazas.
En el comunicado de condena ofrecido por los obispos auxiliares de Santa Cruz de la Sierra, Mons. Gualberti, Mons. Sáez, y Mons. Dowlaszewicz se rechazó el vil atentado que va «contra la dignidad y el derecho de las personas, más aun en este caso al tratarse de su eminencia el cardenal, que representa a toda la Iglesia Católica en Bolivia» y exigieron a las autoridades bolivianas que «investiguen, identifiquen a los responsables, aclaren los móviles y apliquen la justicia».
También la Conferencia Episcopal Boliviana, de la que Mons. Terrazas es presidente, hizo público un comunicado de pesar y condena por el atentado.
Por su parte, el nuncio apostólico en Bolivia, el arzobispo Giambattista Diquattro, expresó su preocupación por el atentado y manifestó su pesar por el clima de violencia y el temor desatado no sólo en Santa Cruz sino también en el país.