Encuentro de Orientadores Familiares de Andalucía en Guadix

guadix-bazaDurante el pasado fin de semana ha tenido lugar en Guadix, el 10º encuentro de Orientadores Familiares de Andalucía, al que han acudido los responsables y técnicos de los Centros de Orientación Familiar (COF). El encuentro, que tuvo lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad, ha permitido realizar un balance del funcionamiento de los COF y transmitir las experiencias que se están viviendo en cada uno de ellos, de modo que puedan servir de ejemplo para los demás. En la misma reunión, organizada en esta ocasión por el COF de Guadix y a la que asistieron medio centenar de participantes, se ha puesto sobre la mesa el trabajo que se está realizando en sus distintas vertientes, en torno a la terapia familiar.
Los Centros de Orientación Familiar son un servicio que presta la Iglesia para atender a las familias con dificultades de convivencia y ayudar a conseguir una relación matrimonial y familiar equilibrada. Cuentan con asesoramiento de terapeutas familiares y otros profesionales que laboran gratuitamente en su misión.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).