Benedicto XVI visitará a las víctimas del terremoto de Italia el 28 de abril

onnaLa Santa Sede ha confirmado la visita que el próximo día 28 de abril realizará Benedicto XVI a las víctimas del terremoto que asoló el centro de Italia el pasado día 6 de abril.
Durante su visita a la zona, el Papa se acercará a los lugares más afectados por el seísmo: la ciudad de L’Aquila, en cuya casa del Estudiante fallecieron ocho jóvenes y la pequeña localidad de Onna, en la que fallecieron cuarenta de sus habitantes, y que ha quedado prácticamente destruida. Benedicto XVI había manifestado en repetidas ocasiones su cercanía con las víctimas de la catástrofe y envió su mensaje durante el funeral que por las víctimas presidió el cardenal Bertone.
El Papa llegará directamente en helicóptero desde el Vaticano a la población de Onna en donde rezará por las víctimas del terremoto junto con los supervivientes de la catástrofe, en la actualidad recogidos en un campamento de refugiados. A continuación, el pontífice se dirigirá a L’Aquila. En la Basílica de Collemaggio, muy dañada en su estructura, y ante la urna del Papa Celestino V, depositará un Palio pontificio. Seguidamente tendrá un encuentro con un grupo de jóvenes, especialmente afectado por la destrucción de la Casa del Estudiante, y se encontrará con el obispo de la diócesis Mons. Molinari y los párrocos y los alcaldes de las localidades afectadas. Los voluntarios de los servicios sociales y de emergencia que han colaborado en las labores de rescate también tendrán su encuentro con el Papa.
Por último, antes de partir de nuevo hacia Roma, el Papa depositará una rosa de oro ante la imagen de la Virgen de Roio, Nuestra Señora de la Cruz.
El recuento final de la tragedia ha dejado un balance de 296 personas fallecidas y más de 2.500 personas sin hogar.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).