Debate: ¿Quien “inventó” el cristianismo?

univ-francisco-de-vitoriaEl próximo jueves tendrá lugar en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid un debate con el título “¿Quién inventó el cristianismo?”. Se trata de responder con datos históricos y contrastados científicamente al actual revisionismo bíblico y New Age, que ha calado también en novelas y cine, al estilo Dan Brown, y que propone como base que el cristianismo no fue revelado por Jesús, sino “inventado” por sus seguidores, desde San Pablo hasta Constantino.
Según los organizadores, la cuestión sobre el origen del Cristianismo en la persona de Cristo “es fundamental para la propia existencia. La respuesta tiene que ver con el ser humano. Si fue Pablo de Tarso, como muchos apuntan, todo fue una farsa, y millones de personas en el mundo están confundidas”. Pero “si fue el propio Jesús de Nazaret, su pretensión divina puede tener algo que ver con la búsqueda de sentido del hombre”, agregan.
Para responder a la interrogante, la Universidad Francisco de Vitoria ha invitado al intelectual y escritor Gonzalo Puente Ojea, ex embajador de España en la Santa Sede, a Ramón Teja Casuso, catedrático de Historia Antigua, al profesor y doctor en filosofía Salvador Antuñano, y al sacerdote Florencio Sánchez LC.
El debate, señala la nota de prensa de la Universidad, “se enmarca en la necesidad de devolver a la Universidad aquellas cuestiones que le son propias. Tanto ésta, como el resto de cuestiones que definen al hombre, forman parte de la esencia de la Universidad”.

Más información: www.elsentidobuscaalhombre.com

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).