El Papa pide iniciativas firmes y concretas contra el racismo

Coincidiendo con la conferencia Durban 2 contra el racismo organizada por la ONU, el Papa ha dicho que hace falta apostar por la educación en la dignidad de la persona y en los derechos humanos. Contra el racismo, Benedicto XVI ha apoyado el encuentro y ha subrayado la riqueza de la diversidad de la familia humana.

Benedicto XVI
Envío mi más sincero apoyo a los delegados presentes en la Conferencia de Ginebra para que trabajen en equipo, con espíritu de diálogo y de acogida mutua, para poner fin a toda forma de racismo, discriminación e intolerancia.

Su apoyo al encuentro choca con el boicot de países como Israel, Estados Unidos, Alemania e Italia. Estos consideran inaceptable que en los documentos preparatorios se diga que el sionismo es una ideología racista y temen que el encuentro se convierta en un proceso contra Israel. Además, critican la participación del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad.

El representante del Vaticano dijo que la conferencia es crucial para combatir la discriminación, y que no asistir es como ser indiferentes a este problema.

El Papa aprovechó el rezo del Regina Coeli para agradecer las felicitaciones que ha recibido por su cumpleaños y por el aniversario de su elección como Papa.

Más información en ROME REPORTS

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).