Un Año Sin Chiara Lubich, Fundadora De Los Focolares

No es habitual que un Parlamento política rinda homenaje a una figura cristiana. Por eso, fue todo un éxito el acto en memoria de Chiara Lubich, fundadora del movimiento de los focolares, celebrado en el Parlamento italiano.

El movimiento de los focolares es una de las iniciativas católicas más activas del siglo XX. Su carisma es la promoción de la unidad y la fraternidad en todo el mundo.

Lubich murió el año pasado después de una vida dedicada a promover la renovación espiritual y social contra los problemas sociales y políticos.

Su sucesora, Maria Voce, dice que el legado de Chiara Lubich es ahora más importante que nunca.

Maria Voce
Presidenta del Movimiento Focolar
(Original Italiano)
La globalización, en vez de promover la unidad, está trayendo más división, porque ha concentrado bienes y riquezas en unos pocos y las ha quitado a otros. En esta situación de fragmentación, de relativismo, el mensaje de la unidad es el único que puede llegar a todos los hombres, de cualquier lugar del mundo.

El Movimiento Focolar nació durante la II Guerra Mundial, en tiempos de desolación y tensiones globales. En este ambiente deprimido, Chiara Lubich decidió dedicar su vida a Dios, para llevar una palabra de paz a un mundo en guerra. Hoy, el movimiento tiene 140,000 miembros y otros 2 millones de simpatizantes en 182 países.

El homenaje de la clase política a Chiara Lubich es la prueba de la importancia de su legado. Pero será la historia la que dirá cómo su mensaje sigue retando a los problemas de un mundo en continuo cambio.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).