El Papa nombra a un obispo polaco como nuevo “ministro de sanidad” de la Santa Sede

ppolacoEl Papa Benedicto XVI ha nombrado hoy a Mons. Zygmunt Zimowski , Obispo de Radom, Polonia, como nuevo Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, lo que podría ser conisderado el “ministerio de saniddad” del Vaticano, en reemplazo del Cardenal mexicano Javier Lozano Barragán.
Mons. Zimowski nació en Tárnow, Polonia, en 1949. Doctorado en Teología Dogmática por la Universidad austríaca Leopold-Franzens de Innsbruck , sirvió en la Congregación para la Doctrina de la Fe, y colaboró con Radio Vaticana. En 2002 fue consagrado obispo por el entonces Cardenal Joseph Ratzinger. Habla italiano, alemán, inglés, francés y ruso.
El nuevo presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud ha colaborado con la sección polaca de Radio Vaticano, ha desempeñado varios cargos en la Conferencia Episcopal de Polonia, y es autor de 120 publicaciones.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).