Jordania e Israel lanzan websites dedicadas a la visita de Benedicto XVI

Benedicto XVI realizará su primera visita a Tierra Santa del 8 al 15 de mayo.

Para prepararla, los ministerios de turismo de Jordania e Israel han lanzado páginas webs dedicadas al peregrinaje del Papa.

Los peregrinos pueden encontrar en estas páginas, el programa del Papa, información sobre los lugares santos en cada país y links a agencias de viajes para planificar el peregrinaje.

La página israelí, www.Holyland-pilgrimage.org, está disponible en 7 idiomas y describe paso a paso el itinerario de Benedicto XVI en Israel.

Pero el viaje del Papa comenzará en Jordania. Los que visiten la página www.visitjordan.com podrán seguir en directo a Benedicto XVI en cada uno de los actos oficiales. La página está disponible en 6 idiomas e incluye información útil sobre los lugares que visitará el Papa.

Durante su peregrinaje Benedicto XVI visitará la mezquita más grande de Jordania en Aman, y Jerusalén y Nazaret en Israel.

Muchos esperan que esta viaje ayude a mejorar las relaciones de la Iglesia Católica con judíos y musulmanes, sobretodo después de la invasión de la franja de Gaza por parte de Israel y de las polémicas al rededor del obispo lefreviano Williamson.

Benedicto XVI también visitará los Territorios Palestinos, concretamente la ciudad de Belén el 13 de mayo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).