Villagordo del Cabriel, primera ciudad valenciana que recibirá a su nuevo arzobispo Mons. Osoro

Villagordo del CabrielLa localidad de Villargordo del Cabriel será la primera población valenciana en recibir al nuevo arzobispo de la diócesis, el próximo viernes. Como es tradicional, los arzobispos de Valencia llegan por primera vez a esta diócesis a través de esta localidad situada en la frontera de las provincias de Valencia y Cuenca. Los vecinos de esta población se preparan ya para recibir al nuevo arzobispo, a las 12 horas del viernes, colocando tapices y adornos que se utilizan en las fiestas patronales.
Seguidamente, Mons. Osoro se dirigirá con la comitiva al Seminario Mayor de Moncada, en donde le recibirá el cardenal Agustín García-Gasco, el Consejo Episcopal, el Colegio de Consultores, representantes del Cabildo Metropolitano junto al rector del Seminario, Rafael Albert, y los formadores del centro.
Ese día, conforme a una antigua tradición que se remonta a la toma de posesión de esta sede de Sto. Tomás de Villanueva, en 1544, el arzobispo electo de Valencia descansará en el antiguo monasterio agustino del Socós, hoy colegio Jesús-María, regido por religiosas de la congregación del mismo nombre.
escudo-mons-osoroEl Santo Cáliz en el escudo episcopal
Mons. Osoro ha incorporado ya a su escudo episcopal la imagen del Santo Cáliz que se venera en la catedral de Valencia. El escudo incorpora pues sobre un campo azul el Santo Cáliz, “símbolo de la iglesia de Valencia y recordatorio de la Eucaristía”. La inclusión del Santo Grial supone “un gesto de afecto a la iglesia diocesana en Valencia que el Papa confía ahora a Carlos Osoro”, han añadido.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).