Los obispos de Bolivia condenan el atentado perpetrado contra el domicilio del cardenal Terrazas

cardenalterrazasEn un comunicado emitido ayer y difundico por Aciprensa, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) lamentó y condenó «vehementemente el atentado criminal de esta madrugada a la vivienda del Cardenal Julio Terrazas en la ciudad de Santa Cruz», que destruyó parte del portón de ingreso y que afortunadamente no causó víctimas.
Este hecho, precisa el comunicado leído por el Vicepresidente de la CEB y Arzobispo de La Paz, Mons. Edmundo Abastoflor, «refleja una actitud de intolerancia y el recurso a la violencia que atentan contra los principios de convivencia democrática en nuestro país. La violencia, como acción, nunca es el medio aceptable, no aporta soluciones en las relaciones humanas y es rechazada por Dios».
Por ello, los obispos bolivianos pidieron a «las autoridades locales y nacionales extremar sus esfuerzos en el curso de las investigaciones para dar con los autores de este hecho y esclarecer las motivaciones y responsabilidades que llevaron a cometer este delito».
«Un atentado a la casa del Cardenal –precisa el texto– es también una afrenta contra su persona, su dignidad y su liderazgo a la cabeza de la Iglesia Católica en Bolivia, y, por tanto, contra la Iglesia Católica misma. Por ello la Conferencia Episcopal expresa su cercanía y solidaridad con el Señor Cardenal Julio y sus allegados y les asegura sus oraciones».
Finalmente el comunicado de la CEB reitera que «la Iglesia Católica seguirá cumpliendo su labor evangelizadora y profética, rechazando toda forma de violencia y aportando los principios y valores humanos y cristianos que fortalecen el estado de derecho y el convivir pacífico entre bolivianos».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).