El Papa exhorta a proclamar, sin complejos, la resurrección de Jesús como un hecho real e histórico

papa5
Ayer mañana Benedicto XVI celebró su tradicional encuentro de los miércoles, la Audiencia General, con los miles de fieles reunidos para escucharlo en la Plaza de San Pedro. Según ha informado Radio Vaticano, el Papa abandonó la Villa Pontificia de Castel Gandolfo donde se encuentra pasando unos días de descanso desde el domingo pasado y se trasladó al Vaticano para este encuentro, después del cual emprendió nuevamente viaje de regreso. Recordamos que Castel Gandolfo será la residencia del Papa hasta el próximo Domingo “in albis”, “Domingo de la Misericordia”.
Benedicto XVI dedicó la catequesis de hoy a la Pascua afirmando que “para nuestra fe y nuestro testimonio cristiano es fundamental proclamar la resurrección de Jesús de Nazaret como un hecho real, histórico y testificado por muchos y acreditados testimonios. Lo afirmamos con fuerza porque, también en nuestro tiempo, no falta quien intenta negar su carácter histórico reduciendo la narración a un mito o una visión de los apóstoles, y retomando y presentando algunas teorías viejas y manidas como nuevas y científicas”

Esta ha sido la alocución del Papa en español seguido por los saludos que dirigió a los peregrinos del Continente Americano, el Caribe y España:
Queridos hermanos y hermanas:
El gozo espiritual de estos días de Pascua, que ningún sufrimiento o pena pueden borrar, se basa en la certeza que Cristo, con su muerte y resurrección, ha triunfado definitivamente sobre el mal y la muerte. La novedad sorprendente de la resurrección es tan importante que la Iglesia no deja de proclamarla, prologando su recuerdo especialmente el domingo, que es el día del Señor y la Pascua semanal del pueblo de Dios. Para nuestra fe y nuestro testimonio cristiano es fundamental proclamar la resurrección de Jesús como un hecho real, histórico y atestiguado por testigos acreditados, que implica a toda la familia humana. Este evento cambió la vida de los testigos oculares y a lo largo de los siglos generaciones enteras de hombres lo acogieron con fe y lo testimoniaron, incluso con el martirio. Como afirma San Agustín, la resurrección de Cristo es nuestra esperanza, e ilumina además todo nuestro peregrinar terreno. El misterio pascual es el corazón de todo el mensaje evangélico, el núcleo central de nuestro “Credo”, en el que se cumplen las escrituras. En la Pascua, Dios se revela a sí mismo y la potencia del amor trinitario que aniquila las fuerzas destructoras del mal y la muerte.
Saludo cordialmente a los fieles de lengua española aquí presentes. En particular, a los peregrinos venidos de España, México, Argentina y otros países latinoamericanos. Os aliento a todos a que, como hicieron los Apóstoles, acojáis con fe el misterio de la resurrección de Cristo y, llenos de alegre esperanza, seáis testigos de esta gozosa verdad que cambia nuestras vidas. Os deseo a todos unas Felices Pascuas.
Siguiendo con una particular tradición anual, esta mañana, en la Plaza de San Pedro se dieron cita los diáconos de la Compañía de Jesús para rendir homenaje al Sucesor de Pedro junto con sus familiares. A ellos Benedicto XVI ha dirigido un particular saludo.
Hacia el final de la Audiencia General, y al dirigirse a los jóvenes, en particular al nutrido grupo venido de Milán, el Papa recordó también a los enfermos y a los recién casados, auspiciándoles se dejen iluminar por la luz del Cristo resucitado para poder experimentar la gloria de su presencia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37439 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).