La Conferencia Episcopal Paraguaya se pronuncia ante el anuncio de paternidad del presidente Lugo

lugo2Según ha informado la agencia Aciprensa, el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) emitió ayer un comunicado en el que se pronuncia sobre el anuncio de que el actual Presidente Fernando Lugo tuvo un hijo con una joven de 16 años cuando aún era obispo en la Iglesia Católica.
Ante estos hechos, precisa el comunicado, los prelados piden “perdón por los pecados de los miembros de la Iglesia, tanto pastores como fieles”.
“Como Obispos –prosiguen– renovamos nuestro compromiso asumido en la ordenación episcopal y pedimos a todos nuestros sacerdotes que lleven a la práctica las promesas recientemente confirmadas en la Misa Crismal. Imploramos al Espíritu Santo, como Iglesia, la gracia de una profunda purificación”.
El Consejo Permanente de la CEP pide luego a “todos los fieles católicos y a las personas de buena voluntad” que oren “por nosotros para mantenernos fieles a nuestra misión sacerdotal y episcopal”.
Asimismo, los prelados solicitan “oraciones por toda la Iglesia Católica en el Paraguay para que el sentido de pertenencia a ella, de todos sus fieles, se fundamente cada vez más en el Señor Resucitado, en su vida, en sus palabras y en sus obras”.
Finalmente los obispos se unen a “la Madre del Señor Jesús, la Santísima Virgen María, en su humilde deseo de poner en práctica, con fe y convicción, en nuestras vidas ‘lo que Él nos diga’, para seguir sus pasos, como sus discípulos misioneros, con renovada esperanza”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).