Los salesianos preparan, en Córdoba, la coronación de la imagen de María Auxiliadora que realizará Mons. Asenjo en nombre del Papa

mariaauxiliadoraEl próximo 10 de mayo, miles de fieles se darán cita en Córdoba, en el bulevar del Gran Capitán, para participar en la coronación pontificia de la imagen de María Auxiliadora, que se venera en el santuario cordobés del mismo nombre, que en la ciudad tienen los salesianos.
Será el arzobispo coadjutor de Sevilla y administrador apostólico de Córdoba, monseñor Juan José Asenjo, quien bendecirá e impondrá las coronas al Niño y a la Virgen. Asenjo actuará como delegado del Papa Benedicto XVI, quien autorizó la coronación de la imagen de la Virgen de Don Bosco. Acompañará a monseñor Asenjo el Rector Mayor de los salesianos, el mexicano Pascual Chávez, venido expresamente desde Roma para la ocasión. Asimismo han confirmado su asistencia varios obispos y numerosos sacerdotes salesianos, del clero diocesano y de otras órdenes religiosas.
La coronación se ha venido preparando desde hace un año, con gran cantidad de actos religiosos, catequéticos y culturales. Ha sido un año jubilar concedido por la Santa Sede, durante el cual numerosos grupos de peregrinos también han lucrado la indulgencia plenaria.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).