Jóvenes de Ciudad Real acudirán como voluntarios al Encuentro Nacional de Infancia Misionera

anunciozapatillaUn grupo de jóvenes de Ciudad Real, de entre 16 y 17 años, ayudarán como voluntarios en el III Encuentro Nacional de Infancia Misionera, en el que niños de toda España, de entre 8 y 13 años, se encontrarán los próximos 2 y 3 de mayo en el Pabellón Telefónica Arena de la Casa de Campo de Madrid, según informa OMPRESS.
La diócesis de Ciudad Real tendrá una de las representaciones más numerosa en Madrid (alrededor de 200 niños de entre 9 y 13 años), gracias al trabajo del director diocesano de Misiones, Damián Díaz, que viene trabajado y animando la participación en el Encuentro desde hace varios meses, según la secretaria de la Dirección diocesana, Toñi Verdejo.
En muchos pueblos grandes de Ciudad Real existen Grupos de Animación Misionera (GAM) que trabajan muy bien durante todo el año y muchos de los monitores acompañaran a los niños durante su estancia en Madrid. Uno de ellos, la argentina Alejandra, del GAM de Campo de Criptana, pertenece a la Infancia Misionera desde los 8 años y cuando se estableció en España, siguió trabajando para los niños misioneros de todo el mundo.
Alejandra se reúne todos los sábados con un grupo de niños pertenecientes a la Infancia Misionera, una especie de «escuela con Jesús», en la que realizan todo tipo de actividades para conocer la realidad de otros niños y establecer cada año un pequeño proyecto de colaboración, en el que colaboran económicamente. En algunas ocasiones, ellos mismos llevan el dinero a los niños necesitados.
El GAM de Campo de Criptana está haciendo ya un recorrido por la realidad misionera de los cinco continentes, dedicando cada día a un país. Así por ejemplo, cuando fue el turno del país de Alejandra y después de ver un video sobre la situación y cultura de Argentina, los niños decidieron que su proyecto de colaboración sería pagar durante todo un año la medicación a una niña enferma de epilepsia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).