Ayer dio comienzo en Madrid la 38ª Semana Nacional de Vida Consagrada

vidareligiosaUna cita de la segunda carta de San Pablo a los Corintios, “Sois una carta de Cristo”, es el lema elegido por el Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR) para la 38 Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada que dió comienzo ayer en Madrid.
El tema elegido, explican desde el ITVR, se inspira en la Propuesta 24 del último Sínodo de los Obispos sobre la Palabra. Allí se relaciona Vida Consagrada y Palabra y se afirma que “en la escuela de la Palabra la vida consagrada redescubre continuamente su identidad y se convierte en evangelica testificatio. Llamada a ser exégesis viviente de la Palabra de Dios, ella misma es una palabra de Dios con la que Dios sigue hablando a la Iglesia y al mundo”.
Los ponentes elegidos, especialistas en Sagrada Escritura y vida consagrada, abordarán el tema desde diferentes perspectivas: las profesoras Carmen Bernabé, Elisa Estévez, la escritora y teóloga norteamericana Regan McKenna, la Superiora General de las Hijas de San Pablo y participante en el Sínodo de la Palabra Antonieta Bruscato, los profesores Antonio Sánchez Orantos, Severiano Blanco y Toni Catalá, también participarán Jesús María Lecea (ex-presidente de la CONFER y Superior General de los Escolapios) y Aquilino Bocos (ex-Superior General de los Claretianos).
Las jornadas se celebrarán hasta el 18 de abril. Las sesiones de la mañana en la sede del ITVR y, las de la tarde, en el Salón Ángel Herrera. Monseñor Manuel Monteiro, Nuncio Apostólico en España, presidirá la eucaristía de clausura. Puede obtenerse más información en http://itvr.org/-XXXVIII-Semana-Nacional-de-.html

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).