Cristo ha resucitado para darnos esperanza

La resurrección no es una teoría, un mito o una utopía, sino que es una evento único e irrepetible, en Pascua una nueva primavera envuelve al mundo. La felicidad y la esperanza que provienen de la resurrección del Hijo de Dios, han guiado el mensaje “Urbi et Orbi” de Benedicto XVI en esta Pascua 2009.

El anuncio de la resurrección del Señor ha dicho el Papa- ilumina la zonas oscuras del mundo en el que vivimos. Aunque la muerte ya no tiene poder sobre el hombre, todavía quedan tantos, demasiados, signos del antiguo dominio. El Papa ha precisado de este modo que Cristo ha extirpado la raíz del mal, pero hay necesidad de hombres y mujeres que en todos los tiempos y lugares, le ayuden a afirmar su victoria, con sus mismas armas, la verdad, la misericordia, el perdón y el amor.

El Papa también ha dirigido su pensamiento a los crueles e interminables conflictos que ensangrientan África y a esa paz que tarda en llegar en Tierra Santa. En un tiempo de carestía global de alimentos, de desbarajuste financiero, de cambios climáticos preocupantes, de terrorismo siempre amenazante, ha dicho el Papa, es urgente descubrir nuevamente perspectivas capaces de devolver la esperanza. Por último el Papa ha enviado un deseo de esperanza en 63 lenguas, un abrazo global en este día de fiesta.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).