Concierto en Roma para Juan Pablo II

A 4 años del regreso de Juan Pablo II a la casa del Padre, la Embajada de Polonia ante la Santa Sede organizó un concierto inspirado en la vida y palabras de Karol Wojtyla.

Francesco Paniccia, compositor del programa musical, revela qué hay detrás de esta composición.

“Cada existencia presenta detalles y aspectos diferentes que en verdad es difícil elegir sólo algunos, éstos son los que me han llamado más de la figura del Papa, he intentado sintetizar, claramente lo que se puede hacer es limitado, no se puede narrar una vida, sobre todo cuando se trata de una vida intensa, extraordinaria como la de Juan Pablo II, sólo a través de un concierto”.

Hanna Suchocka, embajadora de Polonia ante la Santa Sede, recuerda con afecto al Papa polaco y lo vincula a la juventud.

“Para nosotros significa que este Papa vive siempre entre nosotros, especialmente entre los jóvenes por eso hemos elegido a un músico j0ven… Podemos recordar a Juan Pablo II como una persona siempre, joven, amaba la juventud”.

“Siempre fue cercano a nosotros y nosotros así lo sentíamos, él estaba aquí, estaba en el Vaticano, podíamos encontrarlo y ahora podemos ir frecuentemente a su tumba en la Basílica de San Pedro donde vamos a su encuentro más físico, pero pensamos siempre en su rol espiritual, este rol que es importante para todos, nosotros rezamos a Juan Pablo II”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).