Comienza en Madrid la 38ª semana nacional para Institutos de Vida Consagrada

38ª Semana para Institutos de Vida ReligiosaMañana martes comienza en Madrid la 38ª semana nacional para la Institutos de Vida Consagrada, organizada como cada año por el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid y que se prolongará hasta el próximo sábado. En esta ocasión el lema del encuentro es “Sois una carta de Cristo (2 Cor 3,3): misión y transmisión”.
Se trata de concretar y especificar el tema objeto de estudio en la anterior semana nacional, que estuvo dedicado a la Palabra de Dios, con el lema “En la Escuela de a Palabra”- Se pretende mostrar cómo la vida consagrada puede ser “hoy” una palabra de Dios para el mundo, o dicho con palabras de Pablo, a quien la Iglesia celebra también durante este año, “una carta de Cristo”. Según han señalado los organizadores, el mensaje y la transmisión de ese mensaje es la clave para la recuperación de la vida consagrada.
Las charlas tendrán lugar en sesiones de mañana y tarde. Por las tardes en el Salón Ángel Herrera (Paseo Juan XXIII, 3) de 17.00 a 20,30, los días 14, 15, 16,17 de Abril; el Sábado 18 de 10:00 a 13:00. Por las mañanas, los talleres y foros tendrán lugar en la sede del Instituto Teológico para la Vida Religiosa (Juan Álvarez Mendizábal, 65 ) de 10.00-13.00, los días 15, 16, 17 de Abril.
El Instituto Teológico de Vida Religiosa es un centro superior de investigación y docencia, fundado por los Misioneros Claretianos en 1971. Es Sección de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (Campus de Madrid).
Desde su fundación lleva a cabo un estudio riguroso sobre la inspiración bíblica (módulo de fundamentación bíblica) y la historia de las formas de vida consagrada (módulo de fundamentación histórica). Ofrece una reflexión sistemático-teológica sobre la identidad y misión carismática de esta forma de vida en el conjunto de otras formas de vida cristiana (módulo de teología sistemática). Reflexiona científicamente sobre aspectos prácticos y existenciales que la caracterizan en cada tiempo y cultura (módulo de praxis).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).