Mons. del Hoyo anima a los sacerdotes a promover un mayor impulso misionero

ramondelhoyolopezEl pasado Martes Santo, la Catedral de Jaén acogió la celebración de la Misa Crismal en la que se bendijeron los oleos y el crisma que se utilizarán en varios sacramentos. La Misa fue presidida por el Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo. Esta celebración eucarística está estrechamente unida a la institución de la eucaristía y del sacerdocio y se adelanta del jueves santo al martes santo para facilitar la presencia de todo el presbiterio diocesano en torno a su Obispo. Los sacerdotes renovaron las promesas que un día hicieron y pidieron al Señor que se mantenga viva en ellos la llama del Evangelio. El Vicario General de la Diócesis, D. José Antonio Maroto, había invitado para esta celebración a «la participación, junto a todos los sacerdotes, de las religiosas y religiosos y de una buena representación del laicado de la diócesis, así como de aquellos que recibirán los sacramentos a lo largo de este año», de modo que se haga posible un mayor signo de comunión de nuestra Iglesia diocesana.
En su homilía, D. Ramón del Hoyo ha enmarcado la celebración de la Misa Crismal dentro del año sacerdotal que se va a celebrar en toda la Iglesia desde el 19 del próximo mes de junio hasta el día 19 del mismo mes del año 2010, con ocasión del 150 aniversario de la muerte del cura de Ars, San Juan María Vianney, así como en el año jubilar que se proclamará en toda la diócesis de Jaén en honor de la Virgen de la Cabeza.
Monseñor Del Hoyo pidió a los sacerdotes que su acción «genere testigos y apóstoles enamorados de Jesucristo» y que se dediquen a «despertar un fuerte impulso misionero que no se limite a quienes frecuentan los templos y salones parroquiales, sino esforzarnos por llegar, dialogar, buscar a las personas y grupos en sus propios ambientes. No es el deseo de agradar nuestro camino, sino presentarles a Jesucristo y su evangelio como es, sin recortes». Sobre la necesidad de la Iglesia diocesana de vocaciones al sacerdocio, el Sr. Obispo afirmó: «saben que el número de ingresos en el Seminario está disminuyendo alarmantemente por lo que hemos de poner todos los fieles diocesanos un particular empeño en la súplica confiada y perseverante ante Dios Padre por el don de esta llamadas, buscarlas, apoyarlas. Es tarea de todos, nadie puede sentirse extraño a esta causa. No podemos resignarnos ante la escasez actual de vocaciones, sería peligroso». Y concluyó su homilía afirmando: «glorifiquemos siempre a Dios Nuestro Padre, que nos ama en Cristo y nos une en el Espíritu de Amor».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).