«Giotto» excelso artista se presenta en Roma

Entre pinturas, frescos y mosaicos Roma recibe de nuevo el arte y pintura italiana de los siglos XIII y XIV en una exposición de elevada calidad artística con mas 150 obras de arte de artistas como Cimbaue, Simone Martini, Andrea Pucci Sardi, Giovanni Pisano y 20 obras maestras del pintor florentino de la Edad Media «Giotto».

Una exposición que permanecerá del 6 de marzo al 29 de junio en la sala de exposiciones del complejo Victoriano en la ciudad de Roma, rinde homenaje al arte italiano de la época.

La muestra intenta dar una panorámica nunca antes hecha de todas las declinaciones estilísticas y formales del arte del siglo XIII. Algunas salas cuentan con formato multimedia que permiten recorrer con agilidad y juego visual las obras del artista medieval.

Giotto nació alrededor del 1266 en Vespignano en Florencia y murió a los 70 años en la misma ciudad. Algunas de las obras que se le recuerdan está el famoso Crucifijo de santa María Novella, el mural que representa la vida de San Francisco de Asís en la Basílica homónima, el Políptico de Badia y la decoración de la Capilla de la Arena de Padua.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).