Benedicto XVI renueva su cercanía a la región italiana del terremoto y señala que espera “poder visitar la zona en cuanto sea posible”

terremoto_roma1En su audiencia general de esta Semana Santa –la más importante del año para los cristianos, que, acompañados de la Madre de Dios, aguardamos con esperanza la Resurrección- Benedicto XVI ha querido renovar su cariño y cercanía a la región italiana de Los Abruzos, asolada por el trágico terremoto de la madrugada del lunes, que espera visitar en cuanto sea posible, según ha informado Radio Vaticano.
“En primer lugar –ha dicho el Papa- renuevo mi cercanía a la querida comunidad de L’Aquila y de las otras localidades duramente asoladas por el violento fenómeno sísmico de los días pasados, que ha causado numerosas víctimas, tantos heridos, e ingentes daños materiales”. El Pontífice ha alabado la solicitud con la que autoridades, fuerzas del orden, voluntarios y otras personas, están socorriendo “a estos nuestros hermanos, que demuestra cuán importante es la solidaridad para superar juntos pruebas tan doloras”.
Una vez más Benedicto XVI se ha dirigido a estas amadas poblaciones, recordando que “el Papa comparte su dolor y sus preocupaciones. Queridísimos, apenas será posible espero ir a visitaros. Que sepáis que el Papa reza por todos vosotros, implorando la misericordia del Señor por los difuntos y para que sus familiares y todos los supervivientes reciban el consuelo maternal de María, sostenidos por la esperanza cristiana”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37448 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).