Semana Santa en España

La Pasión, Muerte y Resurrección del Señor constituyen en estos días el centro de la vida cristiana en las comunidades creyentes de todo el mundo. En España, estos misterios impregnan la cultura popular, y su manifestación no se limita al interior de los templos, sino que se abre a la calle en una significativa muestra de testimonio de fe.

Málaga, como el resto de Andalucía, celebra los momentos principales de la pasión y resurrección del Señor, que son procesionados por cuarenta hermandades, que culminan así una misión que les ocupa todo el año, y que les lleva a ser semilla de Evangelio en el mundo y anuncio de la Redención.

Del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, Málaga se convierte en una pequeña Jerusalén, donde niños y mayores celebran su fe en el interior de los templos, y ya en la calle, reviven juntos los últimos momentos de la vida de Cristo, contemplan la presencia cercana de su madre, María, y en este diálogo fe y cultura, actualizan el misterio de la Salvación.

La Semana Santa convierte esta ciudad española en terreno sagrado, lugar privilegiado de evangelización.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37422 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).