El presidente de la Conferencia Episcopal Española envía al cardenal Bagnasco la solidaridad y pésame por los fallecidos en el terremoto de Italia

terremotitaliaTras el terremoto que sacudió ayer la provincia los Abruzos, en el centro de Italia, y que ha provocado más de un centenar de muertos y numerosos heridos además de cuantiosos daños materiales, el cardenal Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha enviado una carta de condolencia al presidente del Episcopado italiano, el cardenal Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova, que reproducimos a continuación. La carta del cardenal Rouco dice así:

Al Eminentísimo Sr. Cardenal Angelo Bagnasco
Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana

Eminencia:

Encontrándome en Roma, con los jóvenes madrileños y de toda España, que han venido a recoger la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud, he tenido noticia inmediata de la tragedia causada por el terremoto que ha sacudido Italia, en especial la región de los Abruzos.

Al expresar a V.E. un sentido pésame por los fallecidos y el dolor que nos embarga por tantas víctimas, le aseguro que, en la celebración eucarística de esta tarde, en la Basílica de San Pablo Extramuros, encomendaré al Señor, junto con los jóvenes peregrinos españoles y los obispos y sacerdotes que les acompañan, el eterno descanso de los difuntos y la pronta recuperación de los heridos.

Suyo afectísimo en el Señor,

Cardenal Antonio María Rouco Varela,
Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39186 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).