El Papa expresa su dolor y reza por las víctimas del terremoto de L´Aquila

terremoto_romaEl Papa Benedicto XVI expresó hoy «viva participación» en el dolor de la población afectada por el terremoto de la madrugada de hoy en el centro de Italia, y dijo que reza por las víctimas «y en particular por los niños». Asimismo, expresó apoyo a quienes participan de las labores de socorro, invitándolos a redoblar sus esfuerzos. Las expresiones del Papa están contenidas en un telegrama que envió al arzobispo de L’Aquila, una de los puntos más afectados por el sismo, Giuseppe Molinari.
El texto del telegrama papal dice así: «La dramática noticia del violento terremoto que ha sacudido el territorio de esta archidiócesis ha llenado de consternación el ánimo del Sumo Pontífice, que encarga a su excelencia que transmita su viva participación y dolor a las queridas poblaciones afectadas por el trágico evento. Al asegurar fervientes oraciones por las víctimas, en particular por los niños, Su Santidad invoca del Señor el consuelo para sus familiares, y mientras dirige una afectuosa palabra de aliento a los supervivientes y a cuantos están comprometidos en las labores de rescate, envía a todos una especial bendición apostólica».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).