Benedicto XVI. Domingo de Ramos: decir sí a Dios

Decir sí a Dios sabiendo que, a una vida justa, pertenece la renuncia, y que no existe una vida lograda sin sacrificio. Así lo ha dicho Benedicto XVI en la homilía de la Misa del Domingo de Ramos. La ceremonia ha dado inicio con la procesión en recuerdo de la entrada del Señor en Jerusalén, para después recordar el Santo Padre algunos momentos personales de su vida, como cuando aceptó una renuncia, convirtiéndose en uno de los momentos más importantes. Al final de la liturgia, los jóvenes australianos han entregado a su coetáneos españoles, la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud. De hecho, la próxima Jornada tendrá lugar en Madrid en 2011:

Benedicto XVI: “La Cruz está en camino por un lado del mundo y por otro de mar a mar. Y nosotros la acompañamos, caminamos con ella y encontramos de este modo nuestro camino. Cuando tocamos la cruz, es más cuando la llevamos, tocamos el misterio de Dios, el misterio de Cristo Jesús. El misterio que como Dios ha querido tanto al mundo, a nosotros, nos ha dado a su único Hijo, tocamos el misterio maravilloso del amor de Dios, la única verdad realmente redentora. Pero tocamos también la ley fundamental, la norma constitutiva de nuestra vida, es decir, el hecho que sin el sí a la cruz, sin el caminar en comunión con Cristo, día tras día, la vida no puede lograrse”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).